El Gobierno departamental realizó el pasado viernes con 12 mujeres privadas de la libertad, acompañadas por la señorita Colombia, Gabriela Tafur, y las finalistas del Concurso Nacional de la Belleza, el segundo taller de emprendimiento gastronómico de preparación de hayacas.

La secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Norma Vélez, y un equipo de la Gobernación del Meta, vienen acompañando a estas mujeres en su proceso de aprendizaje.

Vélez aseguró que “ya implementamos la puesta en marcha de un restaurante, y la primera fase es la formación. Para esto el chef Yul nos está apoyando con las clases de culinaria, y ya luego cuando el lugar esté abierto al público, las mismas internas serán las chefs y quienes lo atenderán. Estamos seguros que va a ser uno de los mejores que tenga la ciudad”.

La gobernadora Marcela Amaya hizo la gestión con el Concurso Nacional de Belleza para que las reinas, mujeres empoderadas con calidez humana, pudieran compartir e interactuar con las internas y así traer un mensaje de esperanza, reconciliación y paz.

La actividad tuvo como finalidad motivar a las reclusas para que continúen el proceso de transformar sus vidas y de generar un nuevo proyecto.

Alejandra Rodríguez

aleh-rodriguez08@hotmail.com