Olvídate de los típicos lugares de vacaciones y descubre alguno de estos destinos turísticos alternativos que el meta ofrece antes que se llenen de turistas.

Aunque nos gusta viajar a todas partes, y principalmente a islas paradisíacas y ciudades llenas de luces y elegancia, la operadora de turismo QDESTINO.COM expertos en esto del turismo alternativo, nos presenta lugares poco conocidos en el meta con un belleza incomparable y listos para recibir a las personas con alma viajera y con ganas de descubrir la verdadera belleza de la Ruta Natural.

En este artículo te proponemos diferentes destinos turísticos que cada vez son más populares en Colombia y sobre todo en el extranjero ¡Descúbrelos antes de que se masifiquen y pierdan la oportunidad de disfrutar de su encanto!

Cascadas LA PROFUNDA

 1.Mesetas, Meta: Tierra de cascadas, paz y naturaleza: El primero de estos destinos turísticos emergentes es Mesetas, una tierra adornada por aguas del Páramo de Sumapaz, los ríos Lucia, Guejar, Cafre y Guape. Mesetas combina a la perfección el turismo rural, de aventura, ecoturismo y el crecimiento de desarrollo económico de una región basado en este sector junto con su propia historia y cultura. En lo que se conoce hasta la fecha Mesetas cuenta con más de 32 cascadas para visitar de la mano de qdestino.com y la Corporación Turística para la paz del municipio (CORTPAZ) Prueba de ello es la llegada de muchos extranjeros de la mano de estas compañías y aunque no sea fácil encontrar llegar a estos lugares, la experiencia vale la pena pues está a solo dos horas de Villavicencio y ya se han venido preparando para ofrecer, tanto el alojamiento como la comida y el resto de actividades que son necesarias para un destino de calidad. Algunas de las Cascadas más reconocidas de Mesetas son: Caracas, El Rubí, Telares de Cristal y El Gobernador.

  1. Cascada AGUA DE DIOS

    Uribe, Meta: un destino en auge en zonas que fueron violentas: Aunque Uribe fue un lugar de tránsito para los miembros de las FARC, esto permitió que de igual forma creciera su infraestructura en cuanto hoteles y servicios complementarios se refiere. Hoy se vislumbra como uno de los destinos turísticos más apetecidos por propios y extranjeros, pues allí la magia cae de 7 cascadas ingresando a la Cueva del Mohán, llega a la Cascada del Amor y se va de a caballo hasta las Moyas de Santa Rita donde se encuentra con la cultura aún no definida de petroglifos que cierran la aventura con las Cortinas del Diamante y despide al turista con la mejor postal en Agua de Dios. Así de mágico es el Meta y un municipio que crece con actividades controladas como el descenso del Cañón del Rio Guape en la temporada de verano y la visita de grandes personalidades que ya sin temor se arriesgan a llegar donde antes solo se conocía por la violencia “Es Uribe Meta y no La Uribe  a pesar de la señalización que aparece en algunas partes”.

    Cascada de Caño Lajón

 3. Lejanías, Meta: Entre Paraísos, Maravillas y Piscinas: Lejanías se encuentra a solo 128 km de Villavicencio, goza de reconocimiento por ser también la capital de la abundancia pues allí se cultiva toda clase de productos agrícolas como: Cítricos Tales como Naranja Tangelo, Naranja Valencia, Lima Ácida Tahití y Mandarina Arrayana; así como también cultivos de Maracuyá, Aguacate, Guayaba Pera, Papaya, Yuca, Plátano, Maíz, Café, Cacao, Mora, Tomate de árbol, Guanábana y Tomate. A esto se debe sumarle su gran potencial turístico con lugares espectaculares ya reconocidos como: Piedra Gorda, Playas del río Guape, Cascadas Lajón y piscinas naturales del Güejar, donde se encuentran establecimientos como Maravillas del Guejar atendido por Andrés el mejor de los guías, German y Doña Luz, Cascada la Cristalina y para finalizar o diríamos para empezar llegue al Paraíso del Guejar baje una escalera de madera empotrada en una piedra, tome un baño ya sea en la piscina de Nelson, los pozos veraneros del Guejar o la cascada azufrada de agua fría. Usted escoge pero lo que sí tiene es que visitar estos paraísos que tiene el Meta en el municipio de lejanías.

  1. Cañón del Río Guejar

    San Juan de Arama: Tatarabuelo de los Bosques de la Tierra: San Juan de Arama es uno de los municipios privilegiados del departamento del Meta y tiene el ingreso natural a la Sierra de la Macarena a través del lugar llamado la Resevera un balneario donde llegan los amantes de la aventura que se adentran en el Cañón del Rio Guejar en un descenso de cinco horas por aguas cristalinas, cascadas mágicas que bajan de piedras de más de 200 metros de altura desde el Indio Acostado y el Tablazo dos de los lugares que se roban miles de fotos por parte de aficionados, visitantes y propios que no dejan de promocionar los paisajes de este inmenso llano. Solo necesitas recorrer 109 km desde Villavicencio y vivir grandes aventuras a bordo de un bote de rafting, haciendo rapel en el nido del zamuro real y montado a caballo hasta la mesa de Fernández.

Cascada de Palmichal
  1. Villavicencio, Meta: Los secretos de la capital: Nuestra quinta propuesta nos lleva a Villavicencio capital del Meta y destino poco conocido inclusive por sus propios residentes, en la puerta del llano existen lugares tan increíbles como la cascada de la virgen de Palmichal, más de 19 senderos ecológicos, casi cuatro rutas de avistamiento de aves, La Cascada el Paraíso, Los Pozos de la Cumbre, el Sendero del Oso, los Parques Temáticos ARAWANA y TIUMA PARK vía Puerto López, El Rio Sagú, se puede practicar rafting, rapel, torrentismo, senderismo, trekking de montaña, canopy, cabalgatas y disfrutar de la variedad de restaurantes y gastronomía de esta región colonizada por diferentes culturas que ofrecen su mejor cara cada fin de semana, puente festivo y vacaciones en Colombia. Por ultimo no olvide volar en parapente y acampar en la puerta del cielo Villavicencio, donde para complementar su visita y programar sus vacaciones solo debe escoger qdestino.com quiere recorrer y a solo un clic “te llevan más lejos”