La Gobernación del Meta es la mejor del país en índice de seguridad digital, según la Evaluación Nacional de Desempeño Institucional, realizada por el Gobierno Nacional a través del Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión (FURAG).

Esa tarea la vienen cumpliendo las Secretaría Administrativa y su equipo del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (ISO-IEC 27001), con el apoyo de la Secretaría de Tecnologías y Sistema de Información.

EL Meta se ubica como:

  • La mejor Gobernación del país en el índice de Seguridad Digital.
  • La segunda mejor Gobernación del país en el índice de seguridad de la información (I-21) referente a la política de Gobierno Digital.
  • La segunda mejor Gobernación del país en el índice de Manejo y Seguridad de la Información Pública (I-36), de la política de Transparencia, Acceso a la Información y lucha contra la Corrupción.
  • El puesto 13, entre 5.202 instituciones evaluadas, en el índice de Seguridad Digital.

De esta forma, la administración departamental se posiciona como entidad territorial líder en su capacidad para la identificación, gestión, tratamiento y mitigación de riesgo de Seguridad Digital, y para enfrentar las amenazas del entorno digital y preservar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de los activos de información.

Camila Arismendy, secretaria Administrativa del Meta, resaltó el compromiso de los servidores públicos y contratista quienes han desarrollado un trabajo responsable, en equipo con grandes resultados.

Yery Duarte

ymendezd@meta.gov.com