Como exitoso y avanzado fue catalogado el proceso de los proyectos que visitó el Instituto de Turismo del Meta (ITM) de los Colegios Amigos del Turismo (CAT) en Pachaquiaro y Puerto López, en el marco del proyecto de competitividad que adelanta el Gobierno departamental.

Las instituciones educativas recorridas fueron Santa Teresa de Pachaquiaro, donde se desarrolla un proyecto de realidad aumentada con los estudiantes del grado noveno, y el Instituto Técnico Agropecuario de Puerto López, en donde se genera un proyecto de sendero ecológico, huertas caseras y avistamiento de aves.

También se está creando una infraestructura tipo kiosco, como centro de recepción para los turistas o visitantes para realizar la introducción a las actividades a desarrollar en el sendero.  

El director del ITM, Gustavo Jiménez Barrios, celebra el primer año de acompañamiento que hace la administración departamental, así como la iniciativa de las instituciones educativas que permiten que estos proyectos funcionen de la manera adecuada en pro del emprendimiento de jóvenes, niños y adolescentes, así como el crecimiento de la oferta para los visitantes de nuestra región.

Giovany Ángel Ángel

qdestinoinfo@gmail.com