Como exitoso fue catalogado el quinto Festival del Parapente y la Cometa realizado el sábado en el municipio de Acacías, y que contó con el apoyo del Instituto de Turismo del Meta (ITM).

Según Patricia Moreno, alcaldesa (e), contar con el apoyo de la administración departamental a través del ITM fue clave para incentivar la economía, dinamizar el trabajo en equipo entre las comunidades y los entes territoriales, y sobre todo ofrecer actividades para integrar la familia, el deporte y el medio ambiente.

Este evento se desarrolló en la vereda La Palma, y tuvo una programación nutrida con actividades de ciclomontañismo, concurso de cometas, presentación de artistas, fogata y juegos pirotécnicos para el deleite de todos los asistentes.

Gustavo Jiménez Barrios, director del ITM, celebró el acompañamiento que hizo la administración departamental por tercer año consecutivo, así como la iniciativa de la Junta de Acción Comunal, que permiten que este sea un evento grande y active el sector con apoyos como la señalización y la construcción de un producto turístico para el municipio.

Giovany Ángel Ángel