El Instituto de Cultura del Meta se permite informar que este domingo infortunadamente se registró una intoxicación leve de 67 menores y 10 adultos durante la realización del Encuentro Departamental de Bandas Sinfónicas en el centro comercial Viva Villavicencio, que contó con el concurso de más de 400 niños, niñas y adolescentes de 10 municipios.

Una vez reportados los primeros casos, se activó el primer respondiente y se atendió la situación con el puesto de mando unificado del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), en el que participaron la Defensa Civil y la Cruz Roja, así como las secretarías de Salud del Meta y Villavicencio.

Seguidamente, se trasladaron las personas a la Clínica Meta, el Hospital Departamental de Villavicencio, Servimédicos, y los centros de salud de La Esperanza y El Recreo.

Una vez se adelantaron los procedimientos de estabilización y recuperación en los respectivos centros asistenciales, los pacientes fueron paulatinamente dados de alta en la medida de su evolución, y las autoridades sanitarias tomaron como cadena de custodia los alimentos dispuestos para el consumo para su respectivo análisis.

El Instituto de Cultura del Meta, en cabeza de su director, Luis Horacio Vasco Suárez, lamenta los hechos ocurridos; se solidariza con los afectados; reafirma su compromiso con la juventud y las familias del departamento, y agradece a los organismos de socorro y a los diferentes integrantes de las entidades que lideraron la respuesta oportuna y puesta en marcha del plan de contingencia habilitado para atender eventualidades de este tipo.