Bogotá D.C., 31 de octubre de 2019.

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, instalará mañana en la capital del país el X Encuentro Nacional de Estudiantes Colegios Amigos Del Turismo, el cual tendrá como escenario el Centro Social de Agentes y Patrulleros.

“Estamos aportando a la formación de jóvenes que adquieren conocimientos en la cultura turística, la apropiación del territorio, tradiciones culturales y nuestro patrimonio, así como la promoción. Queremos que cada vez, más jóvenes se dediquen a esta interesante actividad”, agregó Guerrero.

Durante la jornada se espera la asistencia de 300 rectores y maestros de los Colegios Amigos de Turismo (CAT) de todo el país. El encuentro se desarrollará en el marco del bicentenario y entre los objetivos más importantes se encuentra la presentación de la malla curricular de turismo para los colegios que pertenecen a este programa y de la malla en inglés para CAT. Así mismo, contará con la presencia de Julián Páez, CEO de Escappy Travel, quien hablará de emprendimiento e innovación.

El Viceministro envió un mensaje a los rectores y docentes que acompañarán la jornada. “Los invito a que le saquemos el mejor provecho a este encuentro nacional para compartir las experiencias de las diferentes regiones del país, aprender de las mejores prácticas y aunar esfuerzos para fortalecer el tejido social, relacionado con el turismo”, señaló.

“Cada vez más, el país encuentra en el turismo una forma de generación de ingresos y una forma de rescatar y darle valor a toda esa riqueza y diversidad de nuestro país. Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, los seguiremos acompañando para fortalecer este programa y para hacer del turismo, el nuevo petróleo de Colombia”, enfatizó Guerrero.

El programa Colegios Amigos del Turismo cumple 14 años y hasta la fecha cuenta con 250 Colegios vinculados en todo el territorio nacional, de los cuales están incluidos 3.700 profesores, 230.000 estudiantes y se han otorgado 260 becas desde 2017 y hay 100 becas en convocatoria.

Durante el encuentro de Colombia Investment Summit 2019, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, mencionó que esta organización quiere apoyar el programa Colegios Amigos del Turismo y trabajarán por crear cursos con el sello de Naciones Unidas. Colombia será el primer país en el mundo que realice este tipo de proyectos desde el bachillerato.

DEJE UN COMENTARIO

Por favor escriba su comentario
Por favor, ingrese su nombre