El 70 por ciento es el avance de los compromisos adquiridos por el Gobierno departamental dentro del convenio de subvención con la Unión Europea, denominado programa Mascapaz, del que hacen parte las secretarías de Ambiente, Educación, Agricultura y Desarrollo Económico, el Instituto de Turismo y la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), informó Harvey Téllez, secretario Privado de la Gobernación del Meta.

El funcionario señaló que se espera para el mes de noviembre el cumplimiento del 90 por ciento y quedaría un 10 por ciento pendiente, que es la construcción del puente sobre caño Aguas Claras, que se cumpliría en 2020.

Aclaró que se trabaja en los centros de acopio lechero, ya se entregó el laboratorio de muestreo y la dotación para el fortalecimiento de la producción lechera y depende de que el Instituto Sinchi tenga lista la infraestructura.

Aclaró que ya se firmó el convenio para la Catedra Meta, que debe ejecutarse en los próximos días y se avanza en el apoyo a 24 iniciativas de jóvenes en sostenibilidad ambiental de 18 establecimientos educativos, de los grados 9, 10 y 11.

La entrega de material vegetal para el vivero de Mesetas se va a contratar directamente y se van a transferir los recursos a Sinchi para el proyecto de Pagos por Servicios Ambientales, sostuvo Harvey Téllez, quien señaló que también se trabaja en los compromisos del sector turístico en los cuatro municipios que hacen parte del programa Mascapaz.

En este convenio, del que hacen parte Corpoamen y Cordepaz, la Gobernación del Meta aporta cerca de 1.300 millones de pesos.

Doris Briyid Acuña Pardo

dacunap@meta.gov.co