El siguiente texto es tomado del portal web https://www.asociacioncolombianadecanyoning.com/ desde donde usted también podrá descargar los protocolos de operación para la especialidad de turismo de aventura denominada canyoning.

La reactivación del turismo se verá condicionada al cumplimiento de las políticas adoptadas para la prevención de contagio. En materia de higiene y condiciones de salubridad, nuevos y estrictos protocolos de bio-seguridad sanitaria se presentarán y serán exigencia para todo prestador del servicio.

7 Cascadas Uribe Meta

Para el sector turístico será necesario pensar en toda la cadena de servicios que se le presta al turista y dar cubrimiento a todas las necesidades que estos requieran. Se ha de exigir el cumplimiento de las medidas protectoras, según los nuevos lineamientos: medios de transporte, hoteles, hostales, restaurantes, alimentación etc.

Lo que de antemano tenemos claro es que estamos a puertas de una etapa de distanciamiento social que marcará de forma radical, la manera de realizar nuestras acciones y protocolos.

Foto: Colombia Canyoning

La asociación colombiana de cañonismo contempla los siguientes parámetros para establecer protocolos específicos para la realización de actividades de naturaleza:

https://www.asociacioncolombianadecanyoning.com/protocolos
Cascada Agua de Dios
Foto:Qdestino.com

Cabe destacar que los anteriores protocolos de operación son desarrollados principalmente para la actividad de Canyoning pero que también se ven relacionados directamente con cualquier actividad de aventura teniendo en cuenta que el 70% de las operaciones de turismo de naturaleza y aventura siguen parámetros reglamentarios nacionales o internacionales en las áreas de atención pre hospitalaria, servicios, seguridad, transporte, alojamiento, alimentación y planes de contingencia entre otras.