ACTUALIZACIÓN DEL DOCUMENTO DE LA RED PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD FUE PRESENTADO AL MINISTERIO

0
39

El secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz Álvarez, presentó al Ministerio de Salud y Protección Social, la actualización del documento de red de prestadora de servicios de salud en el Meta.

Se trata de una estrategia para ayudar a solucionar uno de los problemas críticos que existe en Colombia, como es la saturación de los hospitales de segundo nivel.

Con esta iniciativa se busca mejorar la capacidad resolutiva de los hospitales locales y en el Meta ya se inició con la modernización y la reorganización de toda la red prestadora en el departamento, indicó Cruz Álvarez.

El funcionario anunció que a partir de este nuevo documento los hospitales de primer nivel podrán prestar servicios de segundo nivel, algunos, como las especialidades básicas de manera ambulatoria y programada, e incluso si la infraestructura de algún hospital lo permite, tenga especialidades quirúrgicas, cirugías, anestesia, como es el caso del hospital de Acacías, pero para ello el Ministerio de Salud tiene que autorizarlo.

“En 90 por ciento el documento tiene el visto bueno del Ministerio y hoy los hospitales del departamento pueden prestar servicios de mayor complejidad al que siempre han traído”, expresó el Secretario de Salud del Meta.

Cruz Álvarez anunció que, en septiembre, el Ministerio de Salud expedirá la autorización oficial del documento de la Red Prestadora de Servicios de Salud, es decir que, a partir de octubre, ya existe la posibilidad de quien lo quisiera puede garantizar llevar especialistas y hacer su respectiva contratación.

Nayive Novoa Hidalgo nnvoah@meta.gov.co

DEJE UN COMENTARIO

Por favor escriba su comentario
Por favor, ingrese su nombre