A más de 20 Instituciones Educativas públicas y privadas  de Villavicencio, ha llegado Cormacarena durante lo corrido del año, para educar a 2.350 niños, niñas y jóvenes sobre la importancia de las Áreas Protegidas como sitios de innumerable biodiversidad.

Las Áreas Protegidas son de gran interés para la ciudadanía por su riqueza biológica, por lo cual están sujetas a políticas especiales de protección, conservación, restauración y desarrollo y  son consideradas esenciales para proteger la biodiversidad natural y cultural.

Con la firme convicción de que los niños son aliados estratégicos para  continuar preservando las 12 Áreas Protegidas que tiene la capital del Meta, fueron capacitados por la Autoridad Ambiental para reconozcan que el Parque Nacional Regional Quebrada Honda, Área de Recreación Parque Ecológico Humedal Caracolí, El Charco, Zuria, Coroncoro, el Distrito de Conservación de Suelos Humedal Kirpas Pinilla La Cuerera, las Reservas Forestal Protectoras Caños Parrado y Buque , Cerro Vanguardia y Quebrada Vanguardiuno, están dentro de la ciudad, convirtiéndola en el municipio del Meta, con más ecosistemas estratégicos.

Para Cormacarena  velar por los recursos naturales de su jurisdicción es importante, por ello continuará generando espacios  de educación ambiental en el tema de áreas protegidas.

Síganos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram  como @Cormacarena y la página web www.cormacarena.gov.co, donde encontrará más información.