A la línea de acción del plan específico para atención por COVID-19 de la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres del Meta, fueron incorporados 16.260 millones de pesos, aproximadamente, lo que permitirá atender varios sectores de la población, así lo confirmó su director Wilson López Bogotá.

Estos dineros según explicó el funcionario van dirigidos a apoyo de auxilios en efectivo, con destino a estratos uno, dos y a líderes comunitarios, en estos sectores por un valor de 8.000 millones de pesos.

Agregó que, ayudas humanitarias para los sectores vulnerables del departamento del Meta serán alrededor de 2.314 millones de pesos, y para mejorar la capacidad de atención y dar elementos de protección al personal de salud fueron asignados 4.069 millones de pesos, para un total de 14.383 millones de pesos, provenientes de Ecopetrol.

López Bogotá, además confirmó que mediante gestión y solicitud realizada por el gobernador Juan Guillermo Zuluaga al Ministerio del Interior, se obtuvo un apoyo económico de 1.877 millones de pesos que será para ayudas humanitarias para personas más vulnerables del departamento.

“De esta manera se logró incluir alrededor de 16.260 millones de pesos, que formarán parte del Sistema de Atención para la emergencia del COVID-19 en el Meta”, precisó el funcionario.

Nayive Novoa Hidalgo

nnovoah@meta.gov.co

DEJE UN COMENTARIO

Por favor escriba su comentario
Por favor, ingrese su nombre