Con la participación de más de 3.000 ejemplares procedentes de diferentes municipios del Meta y departamentos invitados, se desarrollará el próximo jueves 31 de enero a partir de la 1:00 de la tarde la tradicional cabalgata en conmemoración al Bicentenario por los 200 años de Colombia.

Este evento se lleva a cabo en el marco de la feria agroindustrial más importante de la Orinoquia Expomalocas 2019 ‘Somos potencia’. 

El recorrido será un circuito con salida desde el Parque de La Vida Cofrem pasando por el estadio Macal, luego por la avenida circunvalar y retornando por la misma avenida para posteriormente tomar la Catama hasta la glorieta de Amarilo donde culminará.   

“Tendremos toda la logística dispuesta y además contamos con el acompañamiento de la Policía Nacional y organismos de socorro. Los caballistas podrán disfrutar durante el trayecto las tarimas ubicadas en sitios estratégicos con presentaciones culturales que estarán a cargo de artistas de la región, como también puntos de hidratación, atención veterinaria y embarcaderos”, informó Andrés Jaramillo, asesor de Despacho de la Gobernación del Meta.

Jaramillo, adicionalmente invitó a todos los caballistas a participar de esta actividad con prendas alusivas a la conmemoración del Bicentenario y a disfrutar en paz y convivencia para que los metenses y turistas disfruten de una jornada en familia.

Camilo Andrés Vega Dávila