Boletín # 543

22 de agosto de 2018

South American Hotel & Tourism Investment Conference

Se trata de South American Hotel & Tourism Investment Conference –SAHIC, una plataforma que impulsa el desarrollo de la hotelería y el turismo en el continente. Será el 24 y 25 de septiembre.

-Con la llegada de nuevas cadenas a Medellín, la inversión en infraestructura hotelera supera los 100 millones de dólares en los dos últimos años.

Entre inversionistas, fondos, instituciones financieras, hoteleros y funcionarios públicos,  Medellín espera a más de 400 personas durante el encuentro South American Hotel & Tourism Investment Conference – SAHIC, la plataforma más exitosa del continente para el desarrollo de las industrias de la hotelería y turismo.

Este es el encuentro de promoción de inversión para la industria hotelera más grande de América. En el evento, los grandes líderes del sector se reunirán durante dos días para discutir dónde se encuentra la industria y hacia dónde se dirige, dónde están las oportunidades, cómo encontrar los socios adecuados y construir relaciones a largo plazo para incrementar las posibilidades de negocios.

Esta es la tercera vez que SAHIC  tiene lugar en una ciudad colombiana. Ya se hizo en Bogotá y Cartagena.

En los últimos dos años, el sector hotelero en Medellín ha presentado un importante crecimiento e inversión que se ve reflejado en la llegada de marcas internacionales como Marriott, City Express, Oxo Hotel, Hilton, Viaggio y Atton. También se destacan las nuevas aperturas, como es el caso de los dos nuevos hoteles tipo suite de la cadena Estelar, que ya  tiene cinco hoteles en la ciudad y los tres nuevos proyectos hoteleros del grupo Accor.

De esta manera, Medellín se ha consolidado como referente de turismo a nivel nacional e internacional por su trasformación social y urbana, la originalidad y versatilidad de sus experiencias turísticas, la infraestructura hotelera, la calidez y la hospitalidad de su gente.

“Nuestra vocación de turismo de negocios nos exige, cada día, ser más competitivos y tener una oferta más acorde con las grandes ciudades del mundo. Somos un referente de desarrollo económico, confianza de la ciudadanía en la institucionalidad y articulación del sector público con el privado”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

María Fernanda Galeano Rojo

SAHIC South América provee el entorno para promover oportunidades de inversión en la región, donde los principales actores internacionales se reúnen para explorar nuevos proyectos, establecer contactos y desarrollar redes de negocios en la región.

Prensa Alcaldía de Medellín