COMUNICADO OFICIAL

Drone-Race
Festival del aire

Cerca de 6000 personas asistieron a la tercera edición del FESTIVAL DEL AIRE DE VILLAVICENCIO el pasado domingo 19 de agosto en el parque Guayuriba , un evento que reunió la familia, amigos, aficionados a los deportes aéreos y turistas que visitaron la capital llanera.

En el concurso de cometas participaron 260 personas distribuidas en las categorías: La que volara más alto, la más grande, creativa, la que tuviera el mejor logo entre otras. El evento inicio a las 9:00 am con un show de caninos desarrollado por la Policía Metropolitana de Villavicencio, seguido por el vuelo de precisión de más de 10 parapentistas que aterrizaron de manera espectacular en el lote aledaño al evento.

Al seguir con el buen clima y la expectativa de los asistentes se inició la Carrera de Drones y paso seguido con el vuelo de aeromodelos que por seguridad de los mismos asistentes debió ser suspendido debido a que las personas no guardaban la distancia y podrían ocasionar un accidente. Por tal razón la organización por seguridad de los asistentes y con la apreciación de los pilotos tomo la decisión de suspender esa actividad después de haber realizado cerca de 5 vuelos y las personas seguían ocupando la pista.

Al llegar el medio día, la Fuerza Aérea Colombiana inicia su espectáculo con dos aeronaves de combate que sobre vuelan el espacio aéreo del evento haciendo un show para los asistentes y siendo el ante sala de la llegada del Helicóptero que desarrollo un rescate Aero médico en el lote dispuesto para ello.

Al final los cerca de 6000 asistentes no solo disfrutaron de estas actividades sino que también le propusieron otras a la organización para el próximo 2019. El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana y el CACOM 2 se comprometió a participar con más actividades para el próximo año catalogando este evento como un éxito para disfrutar en familia y siendo la mejor actividad en el mes de los vientos.

“Recordamos también que el festival del aire, es un homenaje a su creador Hernán Barrera quien lo inicio en el año 2002 y que ahora su hijo Dámaso Bruno Barrera organiza todos los años.”

Damaso Bruno Barrera
Organizador