Con el objetivo de incentivar la participación ciudadana en la conservación de los recursos naturales del departamento del Meta, Cormacarena en convenio con la Fundación Omacha realizarán dos talleres teórico – práctico sobre la Observación Responsable de Toninas en los municipios de Puerto Gaitán y la Macarena.

El primer encuentro se llevará a cabo el viernes 27 de julio entre las 8:00 am y las 4:00 pm en el Auditorio de Bellas Artes municipio de Puerto Gaitán, donde en horas de la mañana se socializarán temáticas referentes a la biología de toninas y normatividad fluvial, en la tarde se hará una práctica en los ríos Manacacias, Yucao y Meta.

Así mismo, el día martes 31 de julio de 8:00 am a  4:00 pm, en el restaurante El Caporal en La Macarena se estarán socializando las temáticas anteriormente mencionadas, y en las horas de la tarde se realizará práctica de observación de toninas en los ríos Guayabero y Losada. Estas actividades estarán coordinadas con las alcaldías municipalesy las secretarias de Medio Ambiente y Agricultura.

Los talleres están dirigidos a operadores turísticos, pescadores, funcionarios de las alcaldías, Policía Nacional, Fuerzas Militares y la comunidad en general, que esté interesada  en conocer a esta emblemática especie, además de una serie de reglas básicas para que los guías y turistas puedan disfrutar de la observación de toninas, y deesta manera se convierta en una alternativa económica para la región, que sea responsable con la naturaleza y sostenible para nuestros recursos faunísticos.

Por lo anterior, las personas que deseen participar de estos talleres pueden comunicarse a los siguientes números celulares para confirmar su asistencia: 3212473712, 3167502792, 3144696221.

De esta forma Cormacarena continúa generando espacios de conocimiento, que permiten sensibilizar a todos los actores del departamento hacia la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad en el Meta.