bear-grylls-mark-burnett

El aventurero Bear Grylls y el productor Mark Burnett se han unido para revivir la franquicia de carreras “Eco-Challenge” que lanzó la carrera de Burnett en televisión sin guiones.

Grylls será el anfitrión y productor ejecutivo con Burnett para MGM Televisión, una nueva edición de la serie de aventuras de los 90. “Eco-Challenge” envía a más de 50 equipos a un curso de aventura de 300 millas que incluye montañismo, cabalgatas, kayak de mar, ciclismo de montaña, rafting, paseos en camello y más. Cada equipo tiene cuatro miembros, dos hombres y dos mujeres.

Burnett, quien también es presidente de MGM Televisión and Digital, creó “Eco-Challenge” en 1992 cuando estaba al comienzo de su carrera televisiva. La primera carrera se realizó en Utah en 1995. La serie corrió durante 10 ciclos durante ocho años en Discovery Channel y USA Network. Fue el precursor de la duradera franquicia de Burnett, “Survivor” de CBS.

MGM TV está a punto de comprar el revivido “Eco-Challenge” a los compradores. La esperanza es comenzar la producción a fines del próximo año. Grylls ya está haciendo negocios con NBC en la serie de horario estelar “Running Wild with Bear Grylls”.

Burnett dijo que a menudo le preguntan sobre una reactivación del “Eco-Challenge”. Grylls no fue parte de la serie original del programa, pero se ha convertido en un aventurero y aventurero mundialmente reconocido gracias a su larga carrera en Discovery “Man Vs. Wild “y muchos otros programas que se han transmitido en todo el mundo. Burnett y Grylls son ambos veteranos del ejército británico que hablan el mismo idioma cuando se trata de derring-do TV.

“Siempre había sabido que necesitábamos la figura correcta y auténtica para ayudarnos a avanzar con eficacia. Bear Grylls es ese líder “, dijo Burnett. “Es duro, es inteligente y es extremadamente capaz tanto en la naturaleza como en la sala de juntas”. Grylls dijo que el curso extremo y el ambiente ecológico de “Eco-Challenge”: los concursantes deben llevar a cabo toda la basura del sitio de sus desafíos, incluidos los desechos humanos, lo convirtieron en una competencia reconocida.

“‘Eco-Challenge’ es la última carrera mundial de supervivencia y aventuras, contra los elementos, contra reloj, y contra algunos de los mejores atletas extremos que el mundo haya visto jamás”, dijo Grylls. “Este es un esfuerzo humano crudo en su forma más poderosa”. El socio productor de Grylls, Delbert Shoopman, también será productor ejecutivo de “Eco-Challenge”. Burnett planea traer de vuelta a los productores Lisa Hennessy, Scott Flavelle y Kevin Hodder.