Para este próximo martes 29 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana, en Acacías, fue citada la mesa de trabajo de la comisión de seguimiento al sector de hidrocarburos de las zonas de influencia de los municipios de Castilla La Nueva, Acacías y Guamal.

La Secretaría del Medio Ambiente del Meta convoca a Ecopetrol, delegados de los Ministerios del Trabajo e Interior, alcaldes y líderes sociales de los tres municipios involucrados con el fin de socializar los avances dentro de la conflictividad laboral, ambiental y de bienes y servicios que se han presentado.

La convocatoria permitirá iniciar con diferentes mesas de trabajo el cumplimiento a los puntos concertados entre las comunidades y Ecopetrol, en temas de responsabilidad ambiental e inversión social para poner en marcha planes acción que beneficien a todas las partes involucradas dentro de la industria del sector hidrocarburos.

La Gobernación del Meta viene dando cumpliendo el papel de secretaría técnica dentro de las cuatro subcomisiones creadas desde el pasado 15 de febrero, cuando se presentó la crisis del sector hidrocarburos por la falta de contratación de la mano de obra local.

La comisión de seguimiento ambiental estará a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos del Meta, que tiene el compromiso de revisar los resultados y avances obtenidos en los diferentes procesos que se han adelantado con los alcaldes y las instituciones territoriales, para dar feliz término a los inconvenientes que se registran en los municipios productores de petróleo.

Camilo Andrés Vega Dávila