En busca de promover la inversión, transformación y competitividad del sector agropecuario y agroturístico del Meta, la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico, en articulación con el Banco Agrario, participará de la Expoferia que se realizará en el municipio de Acacías en junio.

Desde el complejo ganadero de esta localidad se ofrecerán soluciones de financiación para tecnificación del sector, descuentos especiales y apoyo en la estructuración de los proyectos productivos.

El gerente de Agroindustria, Nelson Ontibón Dimate, informó que con el encuentro se pretende reunir en un mismo escenario a la agroindustria y a los productores del departamento.

“Los días 7 y 8 del mes de junio, la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico estará en Acacías, por tanto, extiendo la invitación a todos los campesinos, agricultores, asociaciones y agroindustriales a que ese día participen de esta actividad donde podrán encontrar descuentos únicos para que puedan invertir en transformar sus maquinarias y cultivos”: expresó Ontibón.

Durante la Expoferia, los productores también tendrán la posibilidad de encontrar una línea de crédito a través del programa de Avales Complementarios que pretende apalancar créditos a agricultores en los diferentes municipios, mediante convenio interadministrativo con el Banco Agrario como una alternativa de financiación para el desarrollo de proyectos que impulse la producción pecuaria y agrícola.

Jessica Rodas Suárez