Revisar los avances en temas de promoción e infraestructura turística, y definir los nuevos proyectos para el Meta, fueron los aspectos más relevantes que se abordaron en reunión entre la gobernadora Marcela Amaya y el gerente del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Eduardo Osorio.

“El Meta es un departamento que lo tiene todo, porque es una región donde se concentra la naturaleza y la cultura, y por eso todas las iniciativas están enfocadas en resaltar ambos aspectos”: afirmó Osorio.

En el encuentro también participaron el delegado para infraestructura turística del

Eduardo Osorio
Gerente FONTUR

Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Rodolfo Rodríguez, y el director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Adolfo Jiménez.

Las instituciones del orden nacional son aliados del Gobierno departamental en la promoción estratégica del departamento como destino turístico, y por tal razón definieron que seguirán avanzando en más proyectos que puedan implementar de manera articulada.

“La idea es apoyar todos los proyectos de competitividad, y en la reunión hablamos puntualmente de los que tiene que ver con promover la región, sobre el Centro de Información Turística y las actividades que se están desarrollando”: aseguró el Gerente de Fontur.

Por último, se dialogó sobre los estudios de prefactibilidad para la posible construcción de un centro de convenciones en Villavicencio, pero resaltó que se trata de una inversión cuantiosa, de una infraestructura grande y que tiene entendido que se viene haciendo desde la Cámara de Comercio. “Pero cuando tengamos los resultados volveremos para hablar del tema, por ahora no tenemos cifras”: puntualizó.   

Claudia Restrepo