Puerto Lleras, Puerto Limón, Fuentedeoro, Granada, el sector de La Cubillera y el centro poblado de Puerto Caldas, además de Guamal, fueron los sitios que la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo visitó ayer.

En cada uno de estos lugares se verificó la situación de los damnificados debido a la temporada de lluvias, además se brindó asesoría a los territorios en los planes de acción para poder intervenir con ayudas humanitarias y maquinaria.

A Granada se llegará con ayudas humanitarias, entre ellas 700 colchonetas y el mismo número de frazadas, 350 kit de mercados, 350 kit de aseo y 2.000 horas de máquina amarilla, según indicó Reinaldo Romero Silva, coordinador Departamental para la Gestión del Riesgo.

En este mismo municipio se efectuó la evaluación de siete puentes y se hizo un censo inicial de damnificados con 300 familias, 12 casas destruidas en el sector de Puerto Caldas y afectación de otras siete del sector rural.

Igualmente, se hizo un censo de más de 60 hectáreas en pérdidas de cultivo de yuca, maracuyá y plátano que son las afectaciones que ha dejado la temporada de lluvias en la región del Ariari por el desbordamiento del afluente.

Nayive Novoa Hidalgo