Con la presencia del alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, se adelantará hoy la audiencia pública de presentación del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia, que será presidido por la mandataria departamental Marcela Amaya en el bioparque Los Ocarros de Villavicencio.

La cita es desde las 8:00 a.m., cuando se abrirán las puertas para quienes deseen asistir a la conformación de este evento de paz en el Meta.

La Gobernadora aseguró que “es un instrumento necesario y por eso se ha avanzado tanto en tener una infraestructura institucional para lograr consolidar la paz en nuestro departamento. Hoy queremos ser bandera en dicho proceso, y con la participación de los diferentes actores, podremos consolidar una paz estable y duradera”.

Estos escenarios buscan crear e impulsar iniciativas para la convivencia del departamento y la resolución dialogada; diseñar participación política y social, y fortalecer relaciones de confianza en las comunidades, para convertirse en un factor propositivo en el desarrollo y la implementación del acuerdo que lleve a la finalización del conflicto armado en el Meta.

Este espacio se crea con la finalidad de que todas las instituciones y la sociedad civil del departamento reciban la responsabilidad de la construcción de paz con el apoyo del Gobierno nacional, y confluyan todos los comités, mesas y mecanismos de participación en tiempo de posconflicto.

Jessica Rodas Suárez