El Instituto de Turismo del Meta (ITM), estuvo presente en el lanzamiento de la nueva app ‘Arranca’ de la Revista Semana, que busca conectar a los viajeros con destinos emergentes en todo el país.

“Este tipo de herramientas digitales permite que departamentos como el nuestro, que hace parte de esta Colombia del posconflicto, se convierta en el mejor destino turístico a nivel nacional y mundial”, expresó Marlén Mojica Garzón, subdirectora técnica del ITM.

Durante el lanzamiento en Bogotá el ITM participó del panel sobre turismo sostenible, el cual posibilitó conocer el crecimiento de la industria del turismo en el territorio nacional como generador de divisas y polo de desarrollo de la economía.

En la presentación de la nueva herramienta tecnológica estuvieron presentes voceros del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y del Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

“El Ministerio enfoca sus esfuerzos en impulsar la sostenibilidad de 132 destinos emergentes en municipios de menos de 200 mil habitantes, que permanecieron ocultos por la guerra”, puntualizó Sandra Howard Taylor, viceministra de Turismo.

William Oswaldo Urrego