Villavicencio, 8 de mayo de 2018

Durante labores efectuadas por funcionarios de Cormacarena, fue reubicado un ejemplar de Araguato o Mono aullador (Alouatta seniculus), en el Bioparque los Ocarros  ubicado a 3 kilómetros de la ciudad de Villavicencio, Vía Restrepo.

Araguato rescatado

Esta especie fue entregada de forma voluntaria por una habitante del casco urbano del municipio de Mesetas, quien tenía el animal en su casa aproximadamente hace dos semanas, al adoptarlo como mascota y entendiendo que la tenencia de fauna silvestre es ilegal,  la señora decide llamar a la Corporación para hacer la entrega del Mono aullador, donde posteriormente fue reubicado en el Centro de Atención y Valoración del Bioparque los Ocarros, para poder garantizar su preservación.

El ejemplar macho recibió atención por parte del médico veterinario de Cormacarena, se presume que el Araguato tiene alrededor de 2 meses de vida y que por caza furtiva se separó de su madre.

La Corporación resalta el interés de la comunidad para conservar los animales salvajes, lo que demuestra que la conciencia ambiental en el Meta está cambiando, igualmente la entidad reitera la disposición que tiene en atender oportunamente el llamado de la población metense ante cualquier caso de presencia de fauna silvestre.

Por lo anterior, invitamos a la ciudadanía a comunicarse a la línea de de contacto Cormacarena 6730420, Policía Metropolitana de Villavicencio 6614500 ext. 4944 y Departamento de Policía Meta 6614500 ext. 49357, o a través del aplicativo móvil Ecodenuncia,  las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram @Cormacarena.

“Cambiamos la cultura ambiental en el Meta”