La Cumbre Mundial 2018 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) se llevará a cabo la próxima semana en Buenos Aires, Argentina los días 18 y 19 de abril. Esta es la primera vez que la ciudad recibe a la cumbre de los líderes internacionales de los Viajes y el Turismo.

En conjunto con el Ministerio de Turismo de Argentina y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la agencia de turismo de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Argentina de Turismo, el WTTC dará la bienvenida a más de 800 líderes de la industria del sector privado y autoridades, incluido su Alteza Real el Príncipe Sultán bin Salman, director y Presidente de la Comisión Saudita para el Turismo y el Patrimonio Nacional y el Excmo. Édouard Ngirente, primer ministro de Ruanda.

La Cumbre será la sede de más de 100 CEOs y presidentes mundiales integrantes del WTTC, con 29 países representados por delegaciones oficiales del gobierno, un número récord de participantes y la presencia de los líderes mundiales del sector privado en esta industria.

Se esperan grandes resultados de la Cumbre Mundial 2018 , ya que tanto el Presidente Macri y el gobierno argentino han asignado una alta prioridad al sector de viajes y turismo. En 2017, la contribución del sector de viajes y turismo al PIB de Argentina creció un 50% más que su economía en general, lo cual es muestra de la oportunidad exponencial para el crecimiento continuo, realtando que el sector de Viajes y Turismo es el mejor socio para la creación de empleo y bienestar .

En la cumbre de este año, los ex presidentes y ex primeros ministros, José María Aznar, Primer Ministro, España (1996-2004), Felipe Calderón, Presidente de México (2006-2012), y Laura Chinchilla, Presidenta de Costa Rica (2010- 2014), hablarán sobre los desafíos y oportunidades para la industria de Viajes y Turismo dentro de Argentina y en el mundo, en el contexto de un panorama político siempre cambiante.

A lo largo de la Cumbre, los voceros del sector público y privado, así como académicos y organizaciones internacionales, trabajarán juntos para forjar un futuro común para el turismo. Los temas clave que se tratarán incluyen: cómo el sector se coloca para crear puestos de trabajo sostenibles en un futuro de la tecnología de transformación, aumento de las presiones ambientales y la evolución de la seguridad en un mundo donde la seguridad es primordial.

secretaria Ejecutiva de la Convención sobre el Cambio Climático

Entre los ponentes se encuentran: Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC); Fang Liu, Secretaria General de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO); Manuel Muñiz, decano de la Facultad de Relaciones Internacionales, Universidad IE; Zurab Pololikashvili, secretario general, Organización Mundial del Turismo (OMT) John Scanlon, enviado especial, Parques de África, y empresas integrantes como AIG Inc., AirBnB, Abercrombie & Kent, Brand USA, Carnival Corporation, China Union Pay, el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, Deloitte & Touche, Dufry AG, HSBC, Hilton, Hotelbeds Group, IATA, IBM, JTB Corp., Marriott International, Mastercard, McKinsey & Company, Thomas Cook Group, The Travel Corporation, Travel Leaders Group, Grupo TUI, UnionPay, Value Retail y Virtuoso.

Entre los participantes se encuentran: Amadeus IT Group SA, American Airlines, AITO, Beijing Tourist Group, Brand USA, The Coca Cola Company, Emirates Group, Ethihad Aviation Group, Expedia, Google, HSBC, Intercontinental Hotels Group, JLL, National Geographic Partners, Radisson Hotel Group, Royal Caribbean Cruises Ltd., Smithsonian Institution, United Airlines y Virgin Atlantic, entre otros.

Al respecto, Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO de WTTC, comentó: “La Cumbre de este año reúne a un número récord de CEOs, presidentes mundiales, ministros y representantes que sirven a los más altos niveles de las organizaciones internacionales de nuestro sector”.

Señaló que “el crecimiento exponencial de la industria de los Viajes y el Turismo enfrenta desafíos crecientes, por eso el WTTC y nuestros miembros saben que la superación de estos desafíos requiere mucho trabajo, discusión y debate para asegurar que nuestro sector es un agente de cambio positivo en el mundo. Esperamos que se genere un liderazgo colaborativo con visión a lo largo la  Cumbre Global, que será altamente productiva “.

La información completa sobre el evento, así como su programa oficial, está disponible en el sitio web oficial del Mundial de Turismo y el Consejo de viajes: www.wttc.org/summits/the-global-summit-2018/