Render Secretaria de infraestructura de Villavicencio

En 6 meses quedará lista la intervención total a uno de los escenarios públicos más representativos de Villavicencio: El parque de Banderas. Conservando el entorno natural se transformará el paisaje urbano en este céntrico sector de la capital del Meta.

El parque de Banderas, localizado en el centro de Villavicencio, no solo quedará como escenario idóneo para tomar un descanso, sino que también quedará habilitado como centro alterno de eventos.

Foto: Mapio.net

Piso, estructura, mobiliario urbano y parqueadero para bicicletas completamente nuevo, además de nuevas redes eléctricas y de acueducto, harán parte del renovado punto, el cual estaba en avanzado estado de deterioro.

Además, se dispondrá de una plaza de más de 1.700 metros cuadrados, lugar que será idóneo para adelantar variadas actividades artísticas y culturales.

El nuevo escenario también mejorará la riqueza urbanística del sector, que está complementado por el parque de los Estudiantes, el Palacio de Justicia y el coliseo Álvaro Mesa Amaya.

Para llevar a cabo este propósito serán invertidos 2.165 millones de pesos (contrato 001 de 2018) y la obra estará a cargo del consorcio Parque de Banderas.