YA CANSADOS LOS DEFENSORES INDÍGENAS DE LA AMAZONIA DEBIERON TOMAR ESTAS MEDIDAS CONTRA DEFORESTADORES ILEGALES (BRASIL)

Lunae Parracho/Guarda Indígena

Los ataron, los desnudaron y los golpearon con palos expulsándolos de su territorio, para defender su hogar y el pulmón del planeta, así se vieron obligados a actuar un grupo de guerreros de la tribu indígena de Brasil Ka’apor tomando acciones contra los madereros ilegales en la Amazonía.

La selva amazónica es considerada una de las más importantes defensas naturales del mundo contra el calentamiento global debido a su capacidad de absorber grandes cantidades de dióxido de carbono. El fotógrafo Lunae Parracho siguió los guerreros ka’apor durante su expedición selva para buscar y expulsar a los madereros ilegales del territorio indio Alto Turiacu en la cuenca del Amazonas.

Foto: Lunae Parracho

El gobierno de Brasil confirma que la deforestación alcanza ya un de un 35% del Amazonas. Cansado de lo que dicen es una falta de asistencia gubernamental suficiente para mantener a los madereros lejos de sus tierras, el pueblo ka’apor, quien junto con otras cuatro tribus son los habitantes legales y cuidadores del territorio, han enviado a sus guerreros a expulsar a todos los madereros que encuentran destruyendo y saqueando su territorio… por tanto debieron establecer campamentos de vigilancia para controlar la presencia de los deforestadores.