Antioquia y Medellín abrieron sus puertas a los visitantes de la Vitrina Turística de Anato 2018

0
356

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, dieron la bienvenida al Paraíso Encontrado, el estand de la región que recibe a los visitantes de la Vitrina Turística de Anato 2018.

Durante el acto de apertura de la Vitrina Turística, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Lorena Gutiérrez, destacó el trabajo que adelantan Medellín y Antioquia para la promoción del turismo.

La Ministra resaltó a Medellín como un ejemplo para otras regiones del país de cómo se supera la violencia para generar desarrollo, y felicitó al Alcalde Gutiérrez Zuluaga por su gestión para proyectar a la ciudad en todos los niveles.

En el acto de inicio de la feria, al que asistieron alrededor de 1.000 personas, el Alcalde de Medellín manifestó que: “Es justamente el pasado de Medellín el que hace que su presente sea tan fascinante. La ciudad es un vivo ejemplo de que las transformaciones son posibles y que los resultados son mucho más evidentes cuando se logra la unión de una región como Medellín y Antioquia”.

Expuso, además, que Medellín ha crecido siete puntos por encima de la media nacional en ocupación hotelera y que ha recibido 2.9 millones de viajeros nacionales en el último año. También subrayó que la capital antioqueña ha crecido un 500 %, en 10 años, en la ejecución de eventos internacionales.

La presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, resaltó el liderazgo de Medellín en innovación social, urbanismo y desarrollo turístico y aprovechó para felicitar al Alcalde por su labor de proyectar a la ciudad, ante el país y el mundo.

“Gracias Federico por estar aquí presente como representante del destino invitado de honor a la feria, en la que participarán cerca de 290 mayoristas y representantes de 36 países. Además contará con más de 32.000 asistentes durante los tres días del evento”, precisó.

El Gobernador de Antioquia y el Alcalde de Medellín visitaron el estand Paraíso Encontrado para oficializar su apertura. Allí, recibieron a empresarios y medios de comunicación para contarles sobre el espacio mágico y sorprendente que exhibe la región dentro de la feria.