Alcaldía, cotelco y anato unidos para reactivar el turismo en villavicencio – Resumen anato 2018

0
358

El Alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, inició la jornada del jueves en Bogotá con una reunión junto al Presidente Nacional de Cotelco, Gustavo Toro, y los representantes del turismo nacional y de la capital del Meta, en la cual se evaluaron las afectaciones sufridas tras el pasado cierre total de la vía al Llano, tras el colapso del puente de Chirajara.

Producto de este encuentro se expidió un comunicado (verlo al final de este mensaje) dirigido al Gobierno Nacional solicitando conocer los resultados de la evaluación de lo que quedó del puente, definir el futuro de este proyecto y la puesta en marcha de estrategias y campañas concretas para recuperar la confianza de los colombianos en Villavicencio y el Meta como destinos antes de la Semana Santa.

Adicionalmente, en el documento se propuso la realización de una caravana denominada ‘Toma al Llano’, desde Bogotá hasta Villavicencio, con el fin de invitar a los colombianos para que visiten al Meta.

Por su parte el director del Instituto de Turismo municipal, Lucas Orozco, sostuvo un encuentro con la Viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, en el que insistió sobre la necesidad de crear estrategias conjuntas para que las personas que tienen desconfianza e incertidumbre vuelvan a Villavicencio y el Meta.

Este comunicado empezó a ser divulgado por as jefaturas de prensa de Anato, y Cotelco, como también por los integrantes del Clúster de Turismo de Villavicencio, los cuales a su vez replicaron en sus cuentas de redes sociales oficiales y con sus contactos de prensa. Además, el documento fue compartido con los corresponsales de los canales nacionales de televisión y 190 periodistas, entre locales y regionales.


FONTUR CONFIRMÓ QUE VILLAVICENCIIO ESTARÁ EN EL FESTIVAL GASTRONÓMICO ‘MESTIZAJE’

Tras la reunión entre el Alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo y el director de Fontur, Eduardo Osorio, durante la Vitrina Turística Anato 2018, se confirmó que Villavicencio será una de las cinco ciudades de Colombia que harán parte de la Feria Gastronómica ‘Mestizaje’. El evento contará además con la participación de Bucaramanga, Medellín, Cartagena y Bogotá, del 29 de junio al 1 de julio en el parque Simón Bolívar de Bogotá.

Allí se promocionará por parte del Instituto de Turismo municipal gran variedad de platillos llaneros, entre los que se destacan la ‘mamona’, el ‘pisillo’, el ‘capón de ahuyama’, los ‘huevos criollos’, la ‘torta gacho’, entre otros y las arepas de arroz; los cuales fueron seleccionados para las capacitaciones que se realizaron con los principales restaurantes y hoteles de Villavicencio durante el 2017.

Adicionalmente, durante la reunión entre el Gobierno ‘Unidos Podemos’ y los miembros de Fontur, se efectuó un recuento de las posibilidades que tiene la ciudad en los nichos de turismo como naturaleza y cultura, para lo cual la entidad nacional se comprometió a prestar todo el apoyo a Villavicencio para la promoción de la ciudad como destino turístico.

VILLAVICENCIO FUE POSTULADA PARA QUE SEA DESTINO INVITADO EN LA VITRINA ANATO 2019

Las instalaciones del salón general de Corferias también fue el escenario en el que el Alcalde de Villavicencio expresó la intención de postular a la capital del Meta para lograr ser el destino invitado de la Vitrina de Anato 2019.

Esta inciativa fue bien recibida por el director Ejecutivo del Capítulo Central de Anato, Oscar Andrés Rátiva, quien afirmó que Villavicencio cumple con las expectativas debido a que cuenta con muchos atractivos y está innovando en la prestación de los servicios turísticos. Adicionalmente el funcionario de esta entidad exaltó las bondades únicas que tiene la región para ofrecerle a los colombianos y a los extranjeros.

Además de dicha postulación, el Gobierno ‘Unidos Podemos’ estudia la posibilidad de solicitar ante Anato para que la ciudad sea escogida como sede en el 2019 del Congreso Nacional de Agencias de Viajes, el cual reúne anualmente a más de 500 operadores de todo el país.