Positivo balance en reunión con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo entrega Presidente Ejecutivo de la CCI

0
257

El representante del Ente Cameral sostuvo una importante reunión con la Ministra Maria Lorena Gutiérrez, quien manifestó su disposición en apoyar los procesos que se generen desde los Gremios Económicos del Tolima.

Luis Alfredo Huertas Pontón, señaló que la Ministra le confirmó que incluirá al departamento del Tolima en Colombia te va a encantar, proyecto con el que se pretende fortalecer el turismo a nivel nacional e internacional.

Así mismo la funcionaria del alto gobierno ofreció su apoyo al Clúster de Turismo para incrementar la oferta turística de la región en otros departamentos.

Se logró la vinculación del Ministerio en un estudio de la demanda de los productos agrícolas en otras regiones y países para ajustar la oferta del departamento y hacer una gestión de mercados más efectiva.

De igual manera la capital tolimense será incluida en los programas del Ministerio con los que se busca atraer inversión de grandes empresas a la ciudad, siendo la Cámara de Comercio de Ibagué elegida como Entidad pionera a nivel nacional en la implementación de la ventanilla única empresarial, política con la que el gobierno busca disminuir los trámites.

Se espera que por invitación de la CCI en menos de un mes la Ministra visite la capital tolimense, indicó Huertas Pontón, quien asistió en compañía del Presidente del Comité de Gremios Económicos Gabriel Marquéz Cifuentes.