Luis Eduardo Arias, gerente del Comité de Ganaderos del Meta, resaltó que serán 87 lotes de ganado de potrero los que se exhiban en ExpoMalocas 2018 este fin de semana, lo cual nunca se había visto en la Feria y obliga a hacer una buena selección y revisión a fondo del ganado.

“En el país es la primera vez que la raza cebú roja está por encima del número de participantes de la gris, donde ha sido tradición que las razas gris y blanca tengan mayor presencia en un evento ferial”, precisó el dirigente gremial.

Las diferentes exposiciones, concurso lechero, juzgamiento de hembras simmental, concurso ordeño vaca lechera doble propósito y criollo, juzgamiento de machos de la raza Brahnman Gris y Rojo, son entre otras las actividades que contempladas durante la Feria ExpoMalocas 2018 “Una Mirada al Futuro”.

Indicó que el concurso lechero comienza el jueves 25 con varias fases. Las exposiciones se realizarán el viernes 26 de enero, son diez exposiciones por todas, donde el público tendrá varios escenarios para contemplar observar estos animales. Con estos eventos lo que se busca, es engrandecer y mejorar la genética de la ganadería en el Meta y los Llanos Orientales, además, de realizar transacciones comerciales.

Durante la Feria Ganadera se espera realizar la exposición de las siguientes razas: Brahman Gris y Rojo Gyr, Simmental-Simbrah, Angus, Brangus, Charolais, Doble Propósito y exhibiciones de las razas criollas y colombianas; (Bon, San Martinero, Costeños con Cuernos y Romosinuano), Pardo Suizo, Limousin, Guzera, Blonde Aquitaine, Piamontese, Bonsmara y Búfalos entre otros.