BOLETIN No 177

DICIEMBRE 28 DE 2017

 

Cama donde reposo el PAPA FRANCISCOCon un número aproximado a 9.490 visitantes registrados desde la fecha de  inauguración  el  Museo Maloca Papa Francisco se  convirtió en uno de los  sitios  más visitados  en el departamento del Meta.

El museo que rinde homenaje a la visita  del papa Francisco a la ciudad de Villavicencio efectuada el pasado 8 de septiembre permite a los visitantes y en especial a los fieles católicos disfrutar de un atractivo más que impulsa el turismo religioso en la región.

Cabe destacar que  por iniciativa de la gobernadora Marcela Amaya García y  monseñor Oscar Urbina, el museo tuvo lugar en el Parque Las Malocas, en los espacios donde su santidad tomó el almuerzo privado con el séquito papal, y la habitación en la que descansó.

El  museo en homenaje al papa Francisco, permite a los visitantes y en especial a los fieles  católicos  disfrutar de un escenario que  se ha  caracterizado por mostrar la cultura y tradiciones llaneras, sostuvo el director del Instituto de Turismo del Meta Gustavo Adolfo Jiménez Barrios.

El museo  tiene entre sus piezas una galería que consta de  26 fotografías inéditas tomadas por  prensa del vaticano relacionadas con el paso del sumo  pontífice por la ciudad de Villavicencio.

Los visitantes podrán conocer el menú y el menaje otorgado al Santo Padre, una compilación de videos del acto religioso, documentos que detallan por que el papa Francisco incluyó a Villavicencio como parte de  su visita a Colombia, así como el significado y el impacto que esto representó para una región que convivió con la violencia.

Gobernadora del Meta-PAPA FRANCISCO

Quienes deseen conocer más de cerca la visita de su santidad el papa Francisco a Villavicencio pueden ingresar a  la página del Instituto de Turismo del Meta y dar clic al Tour Virtual o  utilizar el link https://3d.casa/museo-papa-francisco.

ASESORÍA DE MEDIOS