Ingreso al Cañón del Río Guape

El majestuoso Cañón del Río Guape, es la división geográfica entre los municipios de Mesetas y Uribe en el Meta. Escenarios que estuvieron ocultos a los ojos de la civilización durante muchos años por culpa de la violencia que azotó estas zonas de la Colombia que hoy se muestra con una paz casi que imposible y un encanto mágico que el mundo desea conocer.

Un cañón que hace explotar de emoción a sus visitantes.

A pesar que son pocos los que conocen este majestuoso lugar y que la dificultad de su acceso debe ser controlada por expertos en la operación de escenarios turísticos, el cañón del río Guape a esta fecha ya debe haber sido visitado por una centena de personas desde la época en que los lugareños iban por los pichones de los Guácharos (Steatornis caripensis), también conocida como ave de las cavernas o pájaro aceitoso, una especie que anida allí la gran parte del año, se encontraba escondido a los ojos de turismólogos, empresas de turismo, exploradores y demás.

Los-Guácharos

Hoy a escasos días de la llegada del verano, este medio de comunicación, no espera la hora de regresar y a su vez poder ofrecer la visita a este majestuoso lugar y hacer explotar de emoción los corazones de los visitantes en un lugar, donde se debe acceder vía rappel a 35 metros de altura con un descenso al vació o descender a través de un bosque vertical con una inclinación de casi 40 grados.

Cascada Agua de Dios, Uribe-Meta

Ingreso al Cañón desde la Cascada Agua de Dios.

A 40 minutos del casco urbano, se encuentra una de las cascadas mas fotogénicas del departamento del Meta y quizás una de las verticales para torrentismo mas divertida que se pueda encontrar. Para llegar a Agua de Dios se hace un trekking de 15 minutos y se llega a la zona de seguridad  y alistamiento del equipo para un descenso a rapel lleno de adrenalina.

Descenso Agua de Dios

Para hacer este descenso las personas deben haber practicado esta actividad por lo menos en una ocasión con un descenso mayor de 20 metros. El jefe de cuerdas de esta actividad tendrá la capacidad de hacer su descenso una experiencia única y segura, ademas de usar los elementos de protección necesarios para prestar el servicio de este hermoso escenario.

  • Asegúrese que la persona que coordina el descenso cuente con la experiencia necesaria y sea reconocido.
  • Verifique la antigüedad del Registro Nacional de Turismo de la empresa que presta el servicio.
  • Verifique que el equipo con que se hará el descenso este en perfecto estado.
  • Tome la desición de descender si cree que en realidad puede hacerlo.

Si usted cree que haber descendido Agua de Dios ha sido una gran experiencia no se imagina lo que le espera al transitar por el Cañón del Río Guape.

A LA AVENTURA DEL CAÑÓN DEL RÍO GUAPE

Cañón del Río Guape

Esta aventura tendrá una duración cercana a las dos horas desde el momento en que se embarcan ya sea desde el descenso de Agua de Dios o la vertical de Trekking, la diferencia será la cantidad de personas que podrán descender por la cascada y la capacidad de carga que se establezca para la temporada en el Cañón.

Desde nuestra óptica la capacidad de carga por descenso de la cascada no debe ser mayor a 15 personas y por la vertical no mayor a 25 teniendo en cuenta la protección del sendero, la intensidad del ruido que se manejará en la parte interna del cañón y los mecanismos de seguridad que se usarán al interior del mismo.

Seguridad en el Cañón: 

En este escenario todas las personas deberán usar casco de protección, chaleco salvavidas, deben saber nadar, tener buena condición física, ser conscientes que están practicando una actividad de aventura y como tal correrá algún tipo de riesgo.  Por tal razón debe asegurarse que si le ofrecen este escenario debe hacerlo una empresa totalmente legal con experiencia acreditada y con RNT.

El Cañón del Río Guape tiene varias zonas donde usted puede avistar en su interior los Guácharos, ver como la luz del sol hace cambiar el color del agua de amarilla a verde turquesa y como las gotas de agua crean estoraques naturales que pueden llegar a durar años para su formación.

El Cañón del Río Guape será esa experiencia única que usted no podrá encontrar en este momento en un lugar diferente en Colombia hasta la fecha.

La temporada perfecta para visitar el Cañón del Río Guape.

Bote de seguridad

ÁNGEL PRODUCTIONS, www.qdestino.com y nuestros aliados en el municipio de Uribe Meta han decidido que la temporada del cañón iniciará el día 16 de diciembre hasta el 10 de enero, teniendo en cuenta una temporada de verano fino que nos permita desarrollar operaciones 100% seguras y de gran valor fotográfico, fílmico y  experiencial para todos los aventureros.

Como puedes acceder a los cupos para el cañón?

  • Organice un grupo no menor a 5 personas.
  • escoja un día del 16 de diciembre al 10 de enero.
  • Separe el día de su aventura con el número de personas que compartirá.
  • Asegúrese de llevar los elementos necesarios para esta aventura.
  • Postee esta publicación etiquetando sus amigos con los cuales desea ir.

Para desarrollar esta actividad debe programar su viaje con anticipación, disponer de un día completo para ella. También puede complementar su viaje con cualquiera de los pasadlas de URIBE AL NATURAL.

Esta actividad esta incluida en un Plan 2 días, 1 Noche con derecho de Alojamiento en Habitación Doble, dos desayunos, 2 almuerzos, 4 refrigerios, Hidratación permanente, Noche de Integración, visita a 7 cascadas, cascada del amor y cueva del Mohan, Tarjeta de Asistencia Médica, SIN trasporte precio por persona $350.000, con transporte desde Villavicencio $450.000.