UBICACIÓN: Kilometro 47 vía Villavicencio-Puerto López, en zona rural con la vereda Pachaquiaro (Puerto López) como casco urbano más cercano por el este a siete kilómetros de distancia del parque. El caserío Pompeya se encuentra a 14 kilómetros del lugar por el oeste.

TEMPERATURA: Entre 26 C Y 28 C

Arawana es un pez endémico del Amazonas, uno de los más populares que se encuentra en estado de conservación, en afinidad con lo anterior el parque ha tomado el nombre de este pez como identidad de marca. El parque  está ubicado en el kilómetro 47 vía  Puerto López. Cuenta con nueva tecnología para mayor comodidad y  seguridad del cliente al momento de hacer pagos.

En la Reserva Natural Arawana que cuenta con un espejo de agua de 13 hectáreas llamado “Tucúnare” se puede realizar avistamiento de aves al igual que de  fauna y flora, permitiendo la interacción del turista con las diferentes especies de la Orinoquia en su hábitat natural .En el Caserío Llanero se puede evidenciar la cultura llanera mediante el conocimiento de  su infraestructura,  temática y gastronomía.

Además cuenta con atracciones de deporte extremo y familiares como: canopy para adultos y niños,  puentes tibetanos, canoas, bicicletas familiares, bicicletas acuáticas y  banana. Como parque Arawana piensa en el valor de la experiencia para sus visitantes, ofrece alternativas de fotografía para conservar los mejores recuerdos de la visita.

Hotel Arawana ofrece naturaleza y confort haciendo una experiencia única. Playa Arawana cuenta con 500 metros de arena  y está rodeada de un espejo de agua de 54 hectáreas, que la convierte en un lugar único y acogedor para pasar tiempo con familia y amigos, donde  se resalta la gastronomía llanera la cual se verá  representada en platos tradicionales y gourmet.